Enrique Dóger, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta y Javier López Zavala reprocharon al CDE la falta de “piso parejo” en la contienda interna, ante la promoción electoral del subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri

Por: Mario Galeana

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio autorización para que los ocho aspirantes a candidatos a la gubernatura de Puebla en 2018 inicien actividades de promoción y posicionamiento electoral, siempre que estas se encuentren en el marco de la ley.

Ello, después de que Enrique Dóger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala reprocharan al Comité Directivo Estatal (CDE) la falta de “piso parejo” en la contienda interna por la promoción electoral anticipada que el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, ha realizado a través de inserciones pagadas en revistas, espectaculares, bardas y foros ciudadanos.

Ayer por la noche, los secretarios de Organización y Operación Política del CEN, Arturo Zamora Jiménez y Héctor Martín Gómez Barraza, respectivamente, se reunieron con los aspirantes y la dirigencia estatal, además de líderes priistas como la coordinadora de la bancada de diputados locales, Silvia Tanús Osorio, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, para acordar las reglas de la promoción de cara a la contienda interna.

Versiones periodísticas apuntan que Alcalá Ruiz reprochó a Lastiri Quirós su falta de apoyo durante el proceso electoral de este año, por lo que abandonó la reunión.

Sobre los acuerdos, el diputado federal Alejandro Armenta Mier consideró como “inédito” que el PRI dé vía libre a sus aspirantes para iniciar su estrategia de posicionamiento.

“El primer acuerdo es que se ha dado el inicio de un proceso de definición del proyecto para Puebla. Inédita, porque el PRI a luz verde para que caminemos con apego a la ley. Quien viole la ley podría ser sancionado”, indicó en entrevista esta mañana.

Alberto Jiménez Merino, ex delegado de la Sagarpa en Puebla, reiteró que la reunión no tuvo como propósito reprochar ante la dirigencia nacional priista la promoción del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Lo que se permite (en promoción) es lo que la ley dice y los lineamientos. No hubo señalamiento contra nadie. El asunto no es contra personas sino de construcción. Veo un gran interés de la dirigencia por recuperar Puebla”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *