Las Serpientes

Por Ricardo Morales / @riva_leo

Nada ni nadie al parecer va a convencer al priista Juan Carlos Lastiri Quirós de suspender sus constantes reuniones con simpatizantes y no simpatizantes por todo el estado, ni tampoco su promoción a través de diferentes medios de comunicación.

Y es que Lastiri está convencido de que ya quedaron atrás los tiempos de la sumisión y de estar sometido a las decisiones cupulares.

El funcionario federal sabe que es necesario mover y promover al PRI para que pueda estar presente entre el electorado en Puebla, sabe también que no sólo tienen que hacer frente al morenovallismo, sino también a la real amenaza que constituye el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La actitud de Juan Carlos ha molestado a muchos priistas, algunos de ellos que también quieren buscar la candidatura a casa Puebla en el 2018, pero olvidan que también andan en franco proselitismo.

El grupo anti Lastiri tuvo la oportunidad de quejarse ante algunos integrantes del CEN, pero lejos de ser frenado, Lastiri salió airoso del encuentro y hasta con ánimos renovados.

Y es que los cuatro quejosos no tienen nada que decir ante el trabajo que el originario de Zacatlán viene haciendo, ya que ellos también hacen lo suyo..

Por ejemplo, Alejandro Armenta recorre con cualquier pretexto no sólo su distrito, además ya ha comenzado a tener reuniones por todo el estado y muchas de ellas han contado con buena respuesta, el originario de Acatzingo gusta por su discurso echado para adelante.

Javier López Zavala se la pasa recorriendo Puebla. En este mismo espacio hemos dado cuenta de las actividades que realiza el ex candidato a la gubernatura, quien cuenta con una sólida base de simpatizantes, reconocida por los morenovallistas y hasta por algunos cuadros de Morena.

Nadie le dice absolutamente nada por este activismo y con toda razón, el PRI está en deuda con Zavala, al cual han engañado una y otra vez, con falsas promesas.

Enrique Doger Guerrero utiliza la estructura del IMSS para promocionarse para conseguir la candidatura ya sea por el PRI, por el PRD o por Morena y tampoco nadie le dice nada.

Doger metió a la nómina a toda su lista de operadores e incondicionales para tratar de consolidar una estructura y por supuesto no hay críticas en su contra.

Alberto Jiménez Merino mientras fue delegado de Sagarpa utilizó también como plataforma su nombramiento para recorrer todo el estado y beneficiarse de su posición y tampoco nadie le dijo nada; incluso, le disputó a Blanca Alcalá la postulación a la candidatura a la gubernatura.

¿Entonces por qué se alarman por lo que hace Lastiri?

El grupo anti Lastiri parece tener una doble moral, un doble rasero para medir las cosas, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la suya propia.

Esto es lo que necesita el PRI, que todos sus cuadros hagan ruido, que dejen atrás el marasmo en el cual entraron a partir del 2010, cuando perdieron la gubernatura del estado.

Todos se deben de mover y llegado el tiempo sumarse a favor de quien tenga las mejores condiciones para poder competir, so pena de ser borrados y dejar de ser una opción electoral para Puebla, ante la irrupción del Movimiento Regeneración Nacional, el cual comienza ya a comerse parte de la estructura del tricolor.

Sólo Lastiri parece entender los nuevos tiempos en los que tiene que trabajar el tricolor, ya pasaron seis años desde que perdieron la gubernatura del estado y al parecer muchos ni siquiera se han dado cuenta o parecen haberlo asimilado.

El único camino que le queda al PRI es que todos sus cuadros se muevan y hagan ruido para tratar de posicionarse rumbo al 2018.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *