La secretaria general del CDE albiazul indicó que las convocatorias en municipios se han publicado en tiempo y forma

 

Por Mario Galeana 

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, negó que exista un bloqueo en la designación de posibles consejeros nacionales y aseguró que si algunos militantes no han podido participar en el proceso es porque no han cubierto las cuotas del partido.

La ex presidenta honoraria del DIF estatal aseguró que las asambleas municipales donde han sido elegidos panistas afines al proyecto político de Rafael Moreno Valle se han realizado conforme a los estatutos del partido.

“Tenemos la conciencia tranquila y hemos actuado conforme a los estatutos que marca nuestro partido. Uno de los requisitos es tener la salvedad de sus derechos y muchos de ellos no los tienen porque no han pagado. Siempre es más fácil echarle la culpa al que está enfrente”, remarcó la secretaria general.

Alonso Hidalgo aseguró que el Comité Directivo Estatal panista está listo para responder a cualquier clase de impugnación que presenten los militantes que han criticado un bloqueo en la realización de las asambleas.

“No hemos actuado, en ningún momento, de manera irregular. Ha sido un proceso transparente y las convocatorias han sido publicadas en tiempo y forma. Quienes están alegando que se les ha prohibido participar están en su derecho de demandar lo que quieran (…) Nosotros no somos los que negamos o autorizamos; hay una comisión organizadora y contestaremos lo que tengamos que contestar”, reviró.

Cabe recordar que Hilario Gallegos Gómez, identificado con la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, presentó el pasado 28 de noviembre una impugnación al proceso de designación de posibles consejeros nacionales, pues arguyó que la dirigencia estatal del PAN desechó su solicitud.

A mediados de noviembre de este año, durante una visita a la capital de Puebla, la aspirante a candidata del PAN al gobierno de la República, Margarita Zavala, dijo que algunos panistas que simpatizan con su proyecto político les fue negada la posibilidad de buscar un lugar en el Consejo Nacional.

El órgano interno partidista elegirá la política de alianzas que el PAN establezca de cara a los comicios del 2018 y, también, a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional, que a su vez definirá el método de selección interna de candidatos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *