El gobernador electo encabezó su séptimo foro ciudadano en la capital del estado para conformar el Plan Estatal de Desarrollo

Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Desde el 1 de febrero, la nueva administración estatal se dedicará a ejecutar los proyectos planeados para 2017, ya que las licitaciones serán lanzadas por el gobierno estatal actual, adelantó el gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

Al terminar su séptimo foro ciudadano en la capital del estado para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, donde integró las conclusiones de cada uno de ellos obtenidas de las distintas regiones de Puebla, el mandatario que tomará posesión del cargo en poco menos de dos meses, concluyó que su principal prioridad en su gestión será la inclusión social y la seguridad de los habitantes de la entidad.

Detalló que su administración incluirá a partidos políticos, ciudadanos y empresarios, incluso anunció que el Plan Estatal de Desarrollo que presentará en los próximos días primero será revisado por las universidades.

En el rubro de seguridad, adelantó que no "regateará" en la negociación de presencia policiaca federal, pues dijo que entablará mesas de trabajo con la Secretaría de Marina (Semar) y pedirá mayor coordinación para abatir el robo de combustible en la región.

Agradeció que el gobernador en funciones Rafael Moreno Valle le permitiera trabajar desde hace seis meses en la entrega-recepción del gobierno estatal.

Respecto a los foros ciudadanos realizados en siete regiones del estado, la Comisión de Transición dio a conocer que contaron con 5 mil 632 participantes y mil 893 propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *