Por Guadalupe Juárez 

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, anunció que para combatir el robo de hidrocarburos en el corredor conformado por 22 municipios poblanos solicitará a la Federación el envío de 500 elementos policiacos y pondrán en marcha un sistema de vigilancia inteligente, por medio de drones para identificar a responsables.

Para ello, Gali mantendrá comunicación constante con la Secretaría de Marina, pues dijo ellos son especialistas en utilizar tecnología para combatir la delincuencia e insistirá al gobierno federal de enviar más elementos al estado.

En conferencia de prensa tras concluir el séptimo foro ciudadano, en la capital poblana, adelantó que una posibilidad para frenar la ordeña que ha azotado al estado es el uso de drones que sobrevuelen la franja de municipios por donde atraviesan los ductos.

Al concluir el último de los foros ciudadanos, el gobernador electo de Puebla platicó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa para explicar temas específicos de interés para la entidad.
Al concluir el último de los foros ciudadanos, el gobernador electo de Puebla platicó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa para explicar temas específicos de interés para la entidad.

Asimismo −aseguró el mandatario electo− mantendrán mesas de trabajo entre los tres órdenes de gobierno para continuar con la coordinación en materia de seguridad.

En referencia a las obras que realizará desde el inicio de su administración estatal,Tony Gali Fayad anunció que el primer paquete de proyectos será licitado por el gobierno estatal con el fin de que al tomar posesión inicie con la colocación de primeras piedras.

De las primeras obras que serán licitadas por la administración que iniciará el 31 de enero próximo, el ex alcalde de Puebla enlistó el Parque Amalucan, que asegura será el más grande del estado, la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado −la cual analiza sea financiada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)− concesionarios y con recursos propios del estado al no ser incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como Bulevar Carmelitas.

Acerca de la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que prometió para su gestión, José Antonio Gali Fayad reconoció que no habrá una disminución de 3 a 2% hasta 2018, debido a los recortes del presupuesto federal, y afirmó que los empresarios ya están enterados de la decisión.

Otra de las medidas en su gobierno será que no habrá un aumento a la tarifa del transporte público hasta que los concesionarios mejoren las unidades e instalen cámaras de videovigilancia y botones de alerta temprana, en caso de que no accedan, el incremento no se cristalizará, condicionó el Ejecutivo electo.

Por otra parte, mostró su apoyo a la iniciativa presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle de los gobiernos de coalición, la cual consiste en que los candidatos que obtengan menos del 42% de los sufragios gobiernen junto a otras fuerzas políticas, ya que dijo legitimará los próximos mandatos.

 El 31 de enero comienza la nueva administración estatal.
El 31 de enero comienza la nueva administración estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *