Por Mario Galeana 

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó ayer la Ley de Egresos 2017 del gobierno del estado, que incluye un aumento de casi el 100% a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El presidente de dicha comisión, Ignacio Mier Bañuelos, explicó que el incremento presupuestal para la SFA se debe a que en él se ven reflejados dos mil 851.3 millones de pesos correspondientes al “crecimiento natural salarial” del magisterio poblano y 341 millones de pesos por pago de prestaciones laborales a trabajadores sindicalizados de base.

El diputado local negó que existan incrementos salariales para los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pese a que la propuesta del Poder Ejecutivo para el próximo año incluía un alza del 89.1% en la remuneración mensual que percibe Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del mismo.

El proyecto de presupuesto de egresos avalado ayer incluye 78 mil 367 millones de pesos para el próximo año, el más alto en la historia del estado.

foto2

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ejercerá en 2017 un presupuesto de seis mil 276 millones de pesos, lo que significa una baja del 18.8% con respecto a este año.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá mil 849 millones 761 mil pesos, es decir, un aumento “pírrico” de apenas el 0.1%, después de que el gobierno federal anulara el Fondo de Prevención del Delito, detalló Mier Bañuelos.

Con 669 millones 422 mil pesos para el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) tendrá un incremento del 5.7%; mientras que Desarrollo Social (Sedeso) ejercerá mil 173 millones 446 mil pesos, 3.6% más que a lo largo de 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *