El consejero del INE enfatizó en que la Comisión de Quejas del órgano electoral se basa en señalamientos de otras instancias y partidos

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova ha negado que las investigaciones por parte de dicho órgano correspondan a una persecución personal en contra de Rafael Moreno Valle.

En entrevista en el noticiario de Adela Micha en Imagen, Córdova Vianello argumentó que la Comisión de Quejas del INE expidió las medidas cautelares que prohibieron a Moreno Valle continuar con su promoción, basándose en quejas externas de diferentes instancias y partidos políticos.

Ello luego de que el gobernador de Puebla de que señalara al INE por inequidad al ser sancionado por promocionarse políticamente mediante la exposición de sus logros al frente de su gestión y de que este mismo interpusiera un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del mismo INE.

Agregó Lorenzo Córdova que a pesar de que Moreno Valle ha solicitado que también sean sancionados los presidentes de otros partidos por promoverse, no se pueden comparar ya que cuentan con un estatus distinto, es decir, él al ser un funcionario público debe aplicársele un tratamiento distinto al manejar recursos públicos, en contraste a los actores políticos de otros partidos, quienes no ostentan ningún cargo público.

En ese sentido informó que mientras está vigente la medida cautelar que prohíbe a Moreno Valle continuar con su promoción, el INE indaga si es que dichos actos se dieron con recursos públicos o no, ante lo cual si la impugnación del gobernador poblano procede y es válida, éste podrá continuar con su promoción.

Asimismo expresó que existen otros funcionarios públicos que se encuentran en la misma sanción, como es el caso de Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *