Juan Carlos Lastiri ataca de nuevo

Pese a tener una creciente animadversión al interior de su partido, el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós reiniciará con su estrategia de golpeteo contra sus contrincantes en la puja por la candidatura a la gubernatura en 2018. Y la principal víctima será el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, a quien los sondeos de opinión lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales. Este día el apócrifo Movimiento de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS realizará una manifestación para quejarse por “el uso burocrático y político” de la dependencia por parte de Doger Guerrero. ¿Será?

 

Armenta y la pugna

Y ya que estamos en temas del PRI, le platicamos que el diputado federal Alejandro Armenta Mier será uno de los priistas que encabezará la lucha frontal contra Juan Carlos Lastiri Quirós. Sabedor que en la medida que el funcionario federal sea exhibido, sus aspiraciones irán en declive por dos cosas: pese a ser el poblano mejor posicionado en el gabinete federal eso también representa una vulnerabilidad ya que se encuentra en medio del escrutinio público… y porque tiene mucha cola que le pisen. ¿Será?

 

Ataques que benefician

A los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral les salió el tiro por la culata. Y es que la resolución adoptada contra el gobernador Rafael Moreno Valle de imponerle silencio en la difusión de sus obras de gobierno y aspiraciones presidenciales terminó por enfocar todos los reflectores nacionales al mandatario, quien ni tardo ni perezoso lo capitalizó a su favor. Cuentan que los morenovallista, entre risas, agradecieron el movimiento ya que le trajo publicidad gratuita a su jefe y, sobre todo, la solidaridad de los medios nacionales que han sido víctimas de algunas medidas adoptadas por el organismo electoral. El mejor ejemplo es que el gobernador ha pasado días enteros concediendo entrevistas a los principales noticiarios del país. ¿Será?

 

Lucha vs huachicoleros

El anuncio realizado por el gobernador electo Tony Gali Fayad del combate directo contra las bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla forma parte de una estrategia más amplia que pretende impedir que la inseguridad y la percepción ciudadana sobre la misma se convierta en un dolor de cabeza permanente para el nuevo gobierno estatal. Para lograrlo, Gali Fayad ha tocado las puertas necesarias en la Federación y ha tenido muy buena respuesta. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *