El objetivo es prevenir que ingresen a la entidad células del crimen organizado

Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

El gobernador electo José Antonio Gali Fayad reveló que la próxima administración estatal buscará, junto con la Secretaría de Marina, prevenir que ingresen organizaciones criminales que operan en entidades colindantes con Puebla.

“Estamos conscientes de que las fronteras con otros estados presentan altos índices de violencia y (las bandas criminales) intentas infiltrarse al estado”, declaró.

El ex alcalde de la capital reconoció que, por su cercanía con los límites del Estado de México y la Ciudad de México, que permite a los delincuentes una vía de escape, en colonias como Amalucan y Rivera Anaya ha repuntado la incidencia delictiva.

Gali Fayad avaló las auditorías que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) efectúa para detectar la posible venta de combustible robado procedente de “chupaductos”.

“Lo aplaudo. Aplaudo la coordinación entre órdenes federales para combatir frontalmente y sin temor el robo de combustible, que es un delito federal, pero en donde estamos sumando esfuerzos el estado y los municipios”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *