Redacción
En 2016, la Facultad de Cultura Física de la BUAP ingresó al Consejo Internacional de Ciencia del Deporte y la Educación Física (Icsspe), se vinculó con el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud (IICEFS) y duplicó el número de profesores tiempo completo con Perfil Deseable Prodep.
Estos resultados hablan de una plantilla altamente calificada y de su capacidad en la generación de conocimiento, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir al tercer informe de labores del director Iván Aguilar Enríquez.
Lo más significativo de estos logros es su impacto en la formación de los estudiantes, “porque todo el trabajo que se hace en la academia y desde la dirección se orienta a la formación integral de los universitarios, la columna vertebral de nuestra universidad”.
Previo a la sesión del Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz inauguró un estacionamiento para seguir brindado espacios que faciliten la tarea educativa de la Facufi. Ahí destacó, además, que duplicó el número de sus docentes con Perfil Deseable que ahora representan 61% del total de la plantilla.
En su tercer informe de labores, Iván Aguilar Enríquez comentó que durante el último año de trabajo se estableció un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, para la impartición de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, la cual incrementó en 63% su tasa de titulación.
Finalmente, el rector se comprometió a construir una cancha deportiva donde los profesionales de la actividad física pongan en práctica sus técnicas y conocimientos.
