El regreso de Cuco Rivas
El marinismo intenta regresar al Colegio de Bachilleres a través de Refugio Rivas Corona. El Cuco Rivas, nos dicen, tiene todo listo para anunciar con bombo y platillo que ganó dos amparos: el primero le permitiría su reinstalación como trabajador y el segundo asumir la dirigencia. Para allanar su camino diseñó una estrategia de ataque contra el actual dirigente, que es igual de timorato y corrupto como él. El ahora diputado local por Movimiento Ciudadano en el estado de Tlaxcala ya hace maletas para dar a conocer su “victoria” a medios de comunicación en Puebla el próximo domingo ¿Será?

 

Aprovechan fin de sexenio

A menos de dos meses de que termine el sexenio morenovallista, varios políticos en exilio pretenden regresar, en su mayoría, claro está, muchos marinistas que no son gratos en la actual administración. Lo que no saben, o quieren ignorar, es que sus expedientes siguen más vivos que nunca, y en cualquier momento pueden ser desempolvados. Hasta Mario Marín está consciente del peligro al que se enfrenta si regresa a Puebla, por lo pronto decidió irse a España tras la detención de Francisco Montemayor. Más vale decir aquí corrió, que aquí… ¿Será?

 

El INE dividido

Después de la resolución del INE en contra del gobernador Moreno Valle, los consejeros comenzaron a tomar partido sobre el caso. Unos aseguran que esto permitió al mandatario promoverse sin mayor esfuerzo, lo que le daría ventaja sobre los demás presidenciables; otros más piensan que, efectivamente, fue un exceso del órgano electoral. Ayer, en la columna Templo Mayor de Reforma se dijo que la restricción en contra de Moreno Valle causó tanto revuelo que el INE analiza una queja contra Ricardo Anaya por cápsulas radiofónicas que más bien parecen spots, y actos de campaña anticipados. ¿Será?

 

PRI poblano sin respaldo federal

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quedó exhibido por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. ¿El tema? Mientras el dirigente local del tricolor aseguraba una y otra vez que ellos intervendrían con la SCT para que clausuraran los trabajos del puente bajo de la autopista México-Puebla, el funcionario federal dejó claro ayer que el gobernador tiene toda la libertad de decidir no sólo sobre la arteria que será estatal, sino del segundo piso que entregó el presidente Peña. Al parecer, tras el respaldo mostrado por Ruiz Esparza, los priistas tendrán que callar y quedarse sin discurso de oposición ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *