Notimex
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó devolver el proyecto que elaboró la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTC), respecto de la queja que presentó el partido Morena contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por presuntas infracciones a la ley electoral.
El 2 de diciembre pasado la representación de Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la adopción de medidas cautelares contra el mandatario estatal por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña con miras a los comicios de 2018.
Además, por el presunto desvío o “triangulación” de recursos púbicos a través de la empresa Bullying Media para promover la imagen del mandatario local emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Por mayoría de votos, los integrantes de la Comisión acordaron en sesión extraordinaria urgente esperar la respuesta que otorgue la empresa referida para contar con mayores elementos y determinar si existe o no uso indebido de recursos públicos involucrados.
La consejera Adriana Favela explicó que el requerimiento hecho a la empresa es para saber si tiene algún contrato con la Coordinación de Comunicación Social de Puebla o, en su caso, con el gobernador “o alguna otra persona que lo represente para la difusión de propaganda alusiva a éste o al gobierno estatal”.
