Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer una serie de resultados como parte de la implementación de la política pública de mejora regulatoria en el municipio, tras suscribir en agosto de 2014 un convenio de colaboración con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Leoncio Paisano Arias informó que el proceso de mejora regulatoria consiste en generar normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, orientadas a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano.

Entre los avances que el Ayuntamiento resaltó fue la digitalización de trámites en un 85%, como la apertura de negocios, traslado de dominio y licencias de construcción. 

Durante 2015, el gobierno sanandreseño se comprometió a trabajar con tres ejes del programa anual de mejora regulatoria: el fortalecimiento del módulo SARE, la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Este marco fue aprobado en Cabildo el 9 de noviembre de este año a fin de impulsar la mejora regulatoria y simplificar trámites administrativos con el uso de las tecnologías de la información, con el objetivo de garantizar la transparencia de los mismos.

San Andrés Cholula informó también que cuenta también con un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y se realizará un diseño de formato de trámites, inclusión de la Manifestación de Impacto Regulatorio, Análisis del Marco Regulatorio Municipal y una elaboración de documentos regulatorios.

De igual forma, fue creado el catálogo de trámites y servicios, en donde la Mejora propone la capacitación de servidores públicos en todas las dependencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *