No importa el frío, el cansancio o lo ríspido del terreno; nada detiene a los devotos que año con año visitan a la patrona de América

 

Notimex  

La fe mueve montañas, según un dicho popular, y ejemplo de ello son los guadalupanos, a quienes no les importan las inclemencias para ir a la Basílica de Guadalupe o la iglesia más cercana a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

En bicicleta, caminando, en autobús o por cualquier medio que lo permita, miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, con motivo del 485 aniversario de la aparición mariana.

4

Entre los visitantes, que desde el viernes pasado han llegado al recinto o a los lugares especiales para su recepción como la Casa del Peregrino, hay quienes llegan en grupos de 20, 50 y hasta 200, provenientes de entidades como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y San Luis Potosí.

“No podía faltar a ver a mi virgencita, que tantos favores me ha hecho”, revela Adriana quien a sus 67 años confiesa que quizás es la última vez que se animará a hacer este viaje a pie desde Toluca, pues su salud y edad ya no se lo permiten.

. Se espera que este año siete millones de guadalupanos visiten la Basílica de la patrona de México. / ARCHIVO
. Se espera que este año siete millones de guadalupanos visiten la Basílica de la patrona de México. / ARCHIVO

“Ha sido difícil, me ha tomado más tiempo del que esperaba. Incluso tuvimos que parar más veces que en años pasado, pero mi familia me echa porras y me apoya para hacer esta última peregrinación”, comenta mientras come una quesadilla en los comedores de la calle de Montiel, a una cuadra de la Basílica, en la Ciudad de México

Lo mismo hay jóvenes que viejos, niños que adultos, entre quienes recorren la Plaza Mariana, ingresando por Calzada de Guadalupe y pasando por el famoso Carrillón Guadalupano, que hora con hora, marca el tiempo y que incluso reproduce una interpretación del “Milagro del Tepeyac”, al cual muchos esperan ansiosos este domingo.

5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *