Juan Manuel Vega dijo que el tricolor necesita un presidente de tiempo completo, pues el actual líder también es diputado federal

 

Por Serafín Castro 

Al igual que lo hizo Manlio Fabio Beltrones en el PRI nacional, Jorge Estefan Chidiac debió renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) tras perder las elecciones del pasado 5 de junio, señaló el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet. 

“El dirigente que hoy tenemos en el partido es por las circunstancias de una candidatura, entonces para muchos, como un servidor, ya pasó su tema. Debió irse desde el momento en que se perdió”, expresó.

Vega Rayet explotó en contra del dirigente estatal del PRI al sostener que el partido tricolor requiere de “movimiento”, como el que está haciendo el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri.

Agregó que ello no se está haciendo, ya que en el estado de Puebla el Revolucionario Institucional no tiene un presidente consolidado, debido que fue impuesto por las circunstancias y no por una consulta a la base del tricolor.

“Necesitamos un presidente o presidenta permanente, 24 horas, que tengas contacto con tus diputados locales, con tus diputados federales y que nada más seas eso: presidente del partido, que no tengas otro encargo para que tengas otros intereses”, enfatizó, con relación a que Estefan es diputado federal.

El delegado de Desarrollo Social  y ex dirigente estatal priista propuso que se cambie la dirigencia del CDE el próximo año antes de que arranque el proceso electoral del 2018, pues sostuvo que de permanecer Estefan Chidiac podría darse un conflicto de interés por la familiaridad que tiene con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

Indicó que la elección del nuevo dirigente deberá ser a través de una consulta a la militancia y no mediante imposición.

“Tenemos que jugar con reglas claras, abrir el proceso de entrada para legitimar al Comité Directivo Estatal. Debería abrirse un proceso para tener un dirigente puesto por todos los priistas”, expresó.

Vega Rayet, quien también mostró su interés por obtener la candidatura del PRI a la gubernatura del estado en 2018, denunció que no existe interlocución entre el partido y sus representantes populares.

Indicó que por un lado el PRI, a través de sus legisladores federales, exige se investiguen las cuentas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle y por el otro, los diputados locales las avalan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *