Mientras se efectuaban las votaciones para decidir quiénes representarán al partido de cara al proceso de 2018, afuera hubo quienes, sin haber cumplido con los estatutos, buscaban participar

Por Serafín Castro 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla llevó a cabo su Asamblea Estatal en la que eligieron a los nuevos consejeros estatales y nacionales que representarán al partido y que tendrán, entre otras funciones, elegir el método de selección del candidato para la Presidencia de la República del 2018.

La asamblea contó con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, así como de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Martha Erika Alonso, y el presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona.

Tras finalizar la votación de los nuevos consejeros, y debido a las denuncias de panistas ligados a El Yunque poblano en donde acusaron que no se les permitió participar en el proceso, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Joanna Alejandra Felipe Torres, enfatizó en que el proceso se llevó a cabo conforme los estatutos y apegado al reglamento del instituto.

En tanto, Giles Carmona indicó que el objetivo del PAN poblano es ser un partido fuerte, incluyente, ganador y cercano a la gente.

“Desde un inicio, en esta dirigencia teníamos muy claro algo... ser más que un órgano que representa al panismo poblano, porque el estandarte del triunfo le pertenece a la militancia”, expresó.

De igual manera, al término de la votación y frente a los delegados de todo el estado, Giles Carmona llamó a los panistas poblanos a no bajar la guardia y cerrar filas de cara a los procesos electorales del 2018.

“No debemos bajar la guardia, hago un llamado a todos los panistas de la entidad, es momento de cerrar filas de una vez por todas, caminemos juntos por el sendero del triunfo, sigamos trabajando por el bien común de los poblanos, pero sobre todo, para demostrar una vez más que el panismo unido es invencible”, sentenció.

foto4

El llamado fue por mantener la unidad. / CORTESÍA
El llamado fue por mantener la unidad. / CORTESÍA

Asamblea, sin acceso para Yunquistas

Desde temprano, los panistas yunquistas arribaron al Salón Country Club, en la colonia San Manuel, para registrarse y ser parte de la Asamblea Estatal, pues un día antes el CEN del partido exhortó a la Comisión Organizadora que incluyera a los militantes que no participaron en la Asamblea Municipal, a pesar de que su asistencia es un requisito indispensable.

Entre los panistas que fueron incluidos en el proceso de selección de consejeros estatales, pese a no haber asistido a la Asamblea Municipal, estuvieron Martha Molina, Abraham Tuxpan, Eliseo Melo, Hilario Gallegos, José Carmona, José Rojas, Juan Rangel, Roberto Castrezana y Rubén Chacón.

Sin embargo, les fue negado el acceso y registro a la Asamblea Estatal, lo que provocó que protestaran afuera del recinto, en donde permanecieron para increpar a los panistas que sí pudieron entrar a la reunión.

Entre otras cosas, el pequeño grupo al que le fue negado el acceso denunció “bloqueos” por parte de la dirigencia estatal y amagaron con impugnar la renovación de los consejos debido a que fueron relegados de la asamblea.

En tanto, el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, informó a los inconformes que sí fueron incluidos en la lista de candidatos, tal como lo había ordenado la Comisión Jurisdiccional del CEN albiazul.

Señaló que fueron agregados a la boleta de los candidatos para que pudieran ser votados, no obstante esto no significaba que tuvieran acceso a la asamblea dado que para poder ingresar debieron haber asistido a la municipal.

“Como no vinieron a la asamblea municipal de hace ocho días y no solicitaron su registro para ser delegados el día de hoy, no pueden entrar”, expresó Pablo Rodríguez.

 

Rodríguez Regordosa, con lentes, dialogando con los panistas inconformes . / CORTESÍA
Rodríguez Regordosa, con lentes, dialogando con los panistas inconformes . / CORTESÍA

Lamenta la Comisión organizadora decisión del CEN

Un día antes de la Asamblea Estatal, el sábado, la Comisión Organizadora lamentó a través de un comunicado la “parcialidad” del Comité Ejecutivo Nacional del PAN al permitir a un grupo de panistas ser votados a pesar de no haberse registrado en tiempo y forma.

Con relación al panista Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, la Comisión Organizadora señaló que la decisión del CEN de incluirlo en la lista es arbitraria y viola los estatutos del albiazul, pues nunca se registró en ninguna asamblea municipal, ni entregó la documentación establecida para su registro como aspirante.

Lo anterior, agregó la Comisión Organizadora en un comunicado, deja en claro la parcialidad de la Comisión Jurisdiccional del CEN, “que no respeta la autonomía del proceso y (provoca) el quebrantamiento a los estatutos del partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *