Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Conductores de taxis comunitarios, que ofrecen servicio sobre el Periférico Ecológico de manera ilegal, bloquearon esta mañana la vialidad a la altura de Periplaza como un modo de protesta ante la implementación de la Línea Periférico, misma que inició actividades el miércoles pasado.

Los taxistas alegaron que el servicio que ofrecen las unidades, operadas por la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, no es suficiente ante la demanda de los usuarios de la zona sur de la ciudad.

A los inconformes se sumaron usuarios del transporte público, quienes demandaron que el servicio de la Línea Periférico, además de ser ineficiente, es tardado.

La Línea Periférico cuenta solamente con 27 unidades para un aproximado de 16 mil usuarios diarios, de acuerdo con datos de un tríptico de la misma empresa.

En algunos tramos del Periférico Ecológico operan taxis “comunitarios” que ante la falta de transporte público, cobran cuotas que van de los 10 a los 15 pesos, aunque está prohibido que este tipo de transporte mercantil se convierta en público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *