Gracias a los trabajos llevados a cabo en el histórico inmueble barroco, cuya inversión fue de 15.3 mdp, tanto visitantes como poblanos podrán disfrutar de su colección de mil 598 piezas
Redacción
Al inaugurar la rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el legado más importante de su sexenio es haber recuperado el orgullo de ser poblanos, para lo cual se rescataron un sinnúmero de espacios para que los ciudadanos y turistas puedan conocer la grandeza de nuestro estado.
“Siempre he planteado construir un mejor futuro inspirándome en la grandeza de nuestros antepasados, por eso hemos rescatado y dignificando los espacios para vincular la cultura con el turismo”, expresó el mandatario.
El Ejecutivo poblano resaltó en su mensaje acerca de la importancia de conocer este espacio cultural: “Para entender el barroco, es necesario tener diferentes expresiones. Aquí puedes tener la sensación de cómo vivían las familias acaudaladas en aquél tiempo”.
Para la rehabilitación integral del histórico inmueble se invirtieron 15.3 millones de pesos, que incluyó trabajos de museografía y obra civil.

Cabe recordar que el 5 de mayo de 1926 este inmueble fue reconocido como el primer Museo Regional del Estado, llevando el nombre de Casa de Alfeñique por su fachada decorada con argamasa que se asemeja a este dulce.
El Museo Regional Casa de Alfeñique alberga una colección mil 598 piezas en 17 salas de exhibición, de las que resaltan los textiles, la obra pictórica y escultórica así como carruajes y códices.
Durante su intervención, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dijo que el Museo Regional de Alfeñique muestra la visión de gobierno de Moreno Valle, demostrando que es posible ligar a la modernización con el rescate y la conservación.
Por último, el Ejecutivo estatal recordó a los presentes que los museos locales son gratuitos para los poblanos y que esta es una buena temporada para recorrer los recintos culturales angelopolitanos.
En el evento estuvieron los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Turismo, Roberto Trauwitz; el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Lozoya, y el diputado Manuel Pozos.

