Limpia de casa con miras al 2018

Juan Díaz de la Torre sabe que debe fortalecer al SNTE antes del proceso electoral de 2018 –donde no sólo está en juego la Presidencia de la República, sino cargos públicos de todos los niveles– para liberarse del yugo del PRI al que se vio sometido después de la aprehensión de Elba Esther Gordillo. La idea es llegar con secretarios que estén dispuestos a sobreponer los intereses del sindicato antes que los propios, y así poder venderse al mejor postor en las próximas elecciones. Por eso la limpia en Puebla, donde al parecer los dirigentes siempre se habían puesto a velar por ellos, por lo que ya no entran en los planes del magisterio. ¿Será?

 

Desbandada sospechosa

Resulta muy extraño el anuncio de Raymundo Cuautli Martínez, ex presidente del PRI en San Andrés Cholula, sobre su adhesión a Morena junto a 39 militantes del tricolor. Lo sorprendente no es el cambio de colores partidarios –ya que nunca ha ganado una elección interna y quizá no sea una gran pérdida para el partidazo–, sino que la decisión la haya tomado por una invitación de José Juan Espinosa, quien tuvo a su lado a Luis Alberto Arriaga, de quien pidió su expulsión en 2010, cuando era priista. ¿Será?

Mano dura contra la ilegalidad en el transporte

La protesta de taxistas pirata que operaban en el Periférico Ecológico es una auténtica burla. Y es que los conductores de estos vehículos que prestaban un servicio al margen de la ley no han entendido que lo que hacían hasta hace unos días es ilegal y la autoridad no tiene por qué ser tolerante con sus reclamos y manifestaciones. Cerrar una vialidad que afectó a miles de poblanos sobrepasó los límites y es una violación, por la que tendrían que ser sancionados sin miramientos por las autoridades. ¿Será?

 

Sin tregua para los ambulantes

A pesar de que los vendedores ambulantes antorchistas quisieron hacer tambalear la estrategia del alcalde Luis Banck Serrato en el programa de recuperación del espacio público de la ciudad, con la instalación de puestos en la vía pública donde no está permitido hacerlo y sembrando el miedo en los comerciantes establecidos para que cerraran sus negocios ante un posible desalojo violento, el Ayuntamiento sigue firme. El edil dejó claro que tendrá mano dura contra ellos para hacerlos respetar los acuerdos establecidos, pues –dice– son pocos los inconformes por la reubicación. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *