Por Mario Galeana 

Por su bajo nivel de conocimiento entre el electorado, el subsecretario federal y aspirante a candidato Juan Carlos Lastiri Quirós ha iniciado una intensa campaña de propaganda que se encuentra “en el filo de la violación del marco jurídico”, afirmó el diputado federal Alejandro Armenta.

El legislador, quien también aspira a ser candidato al gobierno de Puebla, dijo que su compañero de partido está “totalmente angustiado” por el reducido porcentaje de votantes poblanos que lo conocen.

“El que se siente en desventaja, presionado y limitado es él (Lastiri). Por eso el acelere y el hecho de que está en el filo de la violación del marco jurídico, es él. Él tiene la necesidad de que lo conozcan. Yo no tengo esa necesidad. La desventaja es para él”, fustigó Armenta sobre su rival en la contienda interna priista.

“¿Me ven en desventaja? ¿Me ven preocupado, angustiado? ¿Me ven poniendo propaganda por todos lados?”, ironizó sobre la intensa campaña publicitaria con la que Lastiri Quirós promociona su imagen en espectaculares, bardas y revistas.

Sobre la posibilidad de que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda utilice recursos públicos en la publicidad que ha empleado, el diputado federal por el distrito de Tepeaca dijo que “quien viole la ley tendrá las sanciones que le correspondan”, pero negó la posibilidad de presentar una denuncia en su contra, puesto que entre priistas se debe ser
“solidarios y tolerantes”.

La contienda interna del PRI para los comicios de 2018 ha desatado, a la par, toda una generación de políticos que se asumen ”rebeldes”.

En días previos, Lastiri se declaró un “rebelde” por negarse a eliminar su propaganda, colocada en distintos puntos del estado, pero Armenta declaró ayer que “violar la ley y poner espectaculares no significa tener una actitud autocrítica”.

“Yo no estoy de acuerdo en que él (Lastiri) sea el rebelde. El rebelde soy yo. El bronco soy yo. El de la oposición soy yo. El que pone el dedo en la llaga soy yo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *