Por Guadalupe Juárez 

A pesar de las protestas de este martes en el Periférico Ecológico, que fue bloqueado por choferes de taxis colectivos a la altura de Periplaza, continuarán los operativos para evitar que operen los servicios de transporte pirata en la zona, declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que a pesar de las quejas de usuarios del transporte público por la falta de unidades no se otorgarán permisos a vehículos que ofrecen el servicio de taxi de manera clandestina.

Aseguró que la empresa concesionaria, Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, ampliará de manera gradual el número de unidades para satisfacer la demanda actual de los usuarios pues, dijo, el servicio que prestaba Estrella Roja contaba con menos unidades, con 17 autobuses, por lo cual al entrar la nueva línea éste número fue rebasado.

La Línea Periférico tiene 27 unidades y de acuerdo con el titular de la SIT se incorporarían 10 unidades más y otras tres especiales con mayor capacidad.

El miércoles de la semana pasada inició la operación de la nueva ruta de transporte en sustitución del Bicentenario B, la cual iniciaba su recorrido desde Ciudad Universitaria al parque Finsa, sin embargo, el viernes usuarios reportaron que tenían que esperar entre 30 y 40 minutos para abordar una unidad, por lo cual llegaron tarde a sus centros de trabajo y escuelas, situación por la cual demandaron un incremento en el número de autobuses.

En algunos tramos del Periférico Ecológico operaban taxis colectivos –los cuales prestan su servicio a varios usuarios sin que estos aborden, o desciendan, en el mismo punto–, así como automóviles particulares que cobraban tarifas de entre 10 pesos a 15 pesos como una manera de compensar la falta de transporte público, pese a que está prohibido esta forma de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *