Tras la entrada de la línea Periférico,  chóferes que prestaban sus servicios de forma ilegal señalan que la demanda de los usuarios no puede ser satisfecha por la nueva ruta

Por Luis Conde / @luis_cond

Conductores de taxis “colectivos”, que ofrecen sus servicio sobre el Periférico Ecológico de manera ilegal, bloquearon la mañana de ayer la vialidad a la altura de Periplaza, en protesta por la implementación de la Línea Periférico, la cual inició operaciones el miércoles pasado.

Los taxistas alegaron que el servicio que ofrecen las unidades, operadas por la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, no es suficiente ante la demanda de los usuarios de la zona sur de la ciudad.

Bloqueo en Periférico por manifestación

A los inconformes se sumaron usuarios del transporte público, quienes señalaron que el servicio de la Línea Periférico, además de ser ineficiente, es tardado.

“Estamos pidiendo que paren los operativos en contra de los taxis ‘colectivos’ o en su defecto que metan más unidades (de transporte público) eficientes que no se estén descomponiendo a cada dos cuadras, sacaron la Estrella Roja y daba mucho mejor servicio que estos camiones que metieron nuevos, que no sirven para nada”, señaló uno de los manifestantes.

foto1

La Línea Periférico sólo cuenta con 27 unidades para atender un aproximado de 16 mil usuarios diarios, de acuerdo con datos que la empresa,  y el costo del pasaje es de 7.50 pesos.

En algunos tramos del Periférico Ecológico operan taxis “colectivos” que, ante la falta de transporte público, cobran cuotas que oscilan entre 10 a 15 pesos, aunque está prohibido que este tipo de transporte mercantil se convierta en público.

Manifestaron su deseo de que los dejen trabajar, pese a que es ilegal ese tipo de transporte. / JOSÉ CASTAÑARES
Manifestaron su deseo de que los dejen trabajar, pese a que es ilegal ese tipo de transporte. / JOSÉ CASTAÑARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *