La nueva corriente en el PRD  

Luis Miguel Barbosa Huerta no pudo solo. El poblano intentó construir su propio camino al margen de Nueva Izquierda. Tras el rompimiento creó la corriente Frente de Izquierda Progresista. Su alcance, con el paso del tiempo, quedó a la vista de todos. Fuera de Puebla, su alcance fue mínimo. Ni la presidencia del Senado ni la coordinación de la bancada perredista fueron suficientes. Para no extinguirse recurrió a otros líderes que están en su misma situación. Hoy, el FPI, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional son Militantes de Izquierda. En el fondo, el movimiento es para hacer el trabajo sucio a Miguel Ángel Mancera. ¿Será

 

AMLO y los priistas

Poco a poco, Andrés Manuel López Obrador ha tejido una amplia red de operadores que tienen una sola finalidad: hallar y sumar a todos aquellos cuadros de otros partidos políticos que ofrezcan amplias posibilidades de triunfo, estructura y apoyos. La mayoría se encuentran en el PRI y el PRD. El trabajo se realiza de forma sigilosa, muy pocos han logrado captar el movimiento y no se imaginan que muy pronto les darán una sorpresa en su propia casa. Muchos morenistas poblanos se van a sorprender. ¿Será?

 

El mensaje del SNTE

La defensa de la autonomía sindical. Esa es la premisa de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No se trata de un discurso hueco, un lugar común o la frase ocurrente para salir del paso. Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio, tiene muy claro hacia dónde debe dirigirse la organización si es que pretende tener más años de vida. El costo de la aplicación de la Reforma Educativa, la defenestración de Elba Esther Gordillo, la corrupción rapaz, el envejecimiento de la base sindical que se formó en principios de izquierda son algunos de los factores terminaron por dar al traste con la fortaleza del sindicato magisterial más grande de América Latina. No hay vuelta atrás: o el SNTE se reagrupa o morirá lentamente. ¿Será?

 

Delegaciones federales

Entre los delegados federales en Puebla cada día crece más la inconformidad por la forma en que su homóloga de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, lleva las riendas de diferentes temas. Algunos la acusan de omisa, otros de desorganizada, otros de tener muchos intereses y algunos más de franca incompetencia. Públicamente, los funcionarios federales ofrecen apoyo y muestran camaradería, pero muy, muy en corto, están más que enojados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *