Por Mario Galeana 

Por anomalías detectadas en la cuenta pública del 2013, el Congreso aprobó la investigación y sanción de Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla y último líder visible de la corriente panista de El Yunque.

Según el acta de la sesión ordinaria de este jueves, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dirigida por la panista Patricia Leal Islas, iniciará un procedimiento administrativo para determinar responsabilidades (IPADR) contra el promotor en Puebla de la asociación Yo Con México, con la cual Margarita Zavala promociona su aspiración a la candidatura por el PAN a Los Pinos en 2018.

El diputado priista y secretario general de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurri, ha dicho que Rivera Pérez no ha podido solventar observaciones en su tercer año de gobierno, negando que la posible sanción tenga tintes políticos.

“Los auditores son gente certificada, profesional, que no arriesgaría su prestigio por un momento político”, declaró Zanatta.

Cabe recordar que durante la primera visita de la ex esposa del presidente Felipe Calderón a la capital el pasado 13 de noviembre, Rivera Pérez dijo a los medios que las observaciones detectadas a su cuenta pública habían sido solventadas.

“Está pendiente mi cuenta pública. Ya lo dije fuerte y quedito: el que nada debe, nada teme. No me muevo por presiones políticas de ningún tipo. La libertad en Acción Nacional es sagrada”, soltó en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *