Sin Duda Alguna
Por Gabriel E. Guillermo / @gaboguillermo
Buenos días, estimados e inteligentes lectores. Ahora sí, ya estamos a nada de cerrar este interesante año 2016, literalmente quince días más y estaremos cambiando el último número al poner la fecha a documentos.
Esta semana comenzamos con muchas reuniones de trabajo, revisando números, haciendo
proyecciones para el cierre de año, presupuestos para el próximo, etcétera. Pero también el lunes estuvimos presentes en el brindis navideño que el gobernador Rafael Moreno Valle ofrece a los medios de comunicación, el último de su sexenio. Velada muy amena y con muchas cosas que platicar. Por ahí estuve conversando buen rato con Luis Cervantes Ham, director de Grupo Acir, gran amigo y brillante administrador, sin duda ha logrado levantar mucho las estaciones a su cargo, el buen Chino es de las grandes sorpresas que me deja este 2016.
En la misma mesa Óscar Tendero y Pedro Cabañas así como Carlos Martín Huerta, adivinen el tema que conversamos un muy buen rato… así es: fútbol, sobre todo el nivel de la Liga Española comparada con la Liga Mexicana derivado del duelo que sostendrían Real Madrid vs. América (juego que por cierto fue ayer por la madrugada y que quedó 2-0, justo el marcador que en esa mesa pronostiqué y que me tacharon de loco, pensando en una masacre en contra de las Águilas). Se nos unieron en la mesa Mónica Peralta, de Ultra, Vicky Fuentes, Paty Estrada, Paulo Yolatl, y otros que iban y venían. Durante la rifa de los regalos para los reporteros y colaboradores estuvimos conversando otro buen rato con Pepe Hanan, Gerardo Jean, Pato Zorrilla, Omar Alemán, Toño Grajales, en una sesión de reflexiones y de risas. A todos ellos mis respetos, son unos exitosos directivos pero mejores seres humanos. De reconocer que, a lo mejor derivado de ser su último año, el gobernador estuvo hasta muy tarde platicando y tomándose fotos con quien se le acercara, siempre de buen humor y seguramente despidiéndose y agradeciendo a cada uno. Para Rafael fue un “hasta luego” y no un “adiós”. Muchas gracias, gobernador y Martha Erika, por su hospitalidad ese día.
También quiero mencionar a mi estimado Toño Quintana y la labor tan destacable que realizó este año al frente de Coparmex Puebla, se nota mucho empuje y ánimos de crecer como institución y, sobre todo, involucrarse de frente y sin regateos en los asuntos medulares de la sociedad empresarial poblana. Muy ameno el brindis que ofreciste hace unos días, estoy seguro que el próximo año será en todos los sentidos mejor que el que se acaba.
Mañana sábado se celebrará una edición más del Torneo del Pavo, que organiza con mucho éxito pero sobre todo con mucho entusiasmo la familia Lozano y su empresa RYC Alimentos. Muchas gracias por la invitación, ahí nos vemos. Saludos a mi estimado Salvador, muy agradable plática hace unos días, nos vemos próximamente. Gracias, Ricardo Nuñez, por tus consideraciones, un abrazo.
El día de ayer jueves llevamos a cabo la comida navideña con todo el equipo de colaboradores de Imagen Radio, muy amena y cordial. Muchas gracias a todos los que apoyaron durante los 12 meses el proyecto y plan de trabajo que venimos realizando para intentar ofrecer la mejor estación de radio y, sobre todo, muchas gracias a todo el personal, ubicado en nuestra dirección de la Avenida Kepler 2143, por su pasión, su entrega y su compromiso, es muy fácil darse cuenta cuando alguien se entrega al cien y un poquito más. Mil Gracias.
Hoy viernes estaré por la noche en el Hospital Ángeles de Puebla como maestro de ceremonias en la última sesión general del año, en esta ocasión será sesión cultural impartida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) con la conferencia Miguel Ángel, Más Allá del Mármol, que a la vez servirá como marco de su brindis anual. Gracias a mi querida amiga, la directora Elizabeth Castro Milla y a su equipo de trabajo por la invitación a acompañarlos, es un honor estar con ustedes en una noche tan emotiva para la gran empresa que diriges.
En estos días muchas empresas están teniendo sus reuniones decembrinas, como patrones están haciendo un esfuerzo por intentar recompensar de alguna manera a sus empleados, y estos a su vez están intentando dar un último estirón para entregar las mejores cuentas posibles a sus patrones. Al final, buscar todos ser un solo equipo y ponerse la camiseta de la empresa que les da de comer a todos, patrones y empleados. Así como en esos eventos no falta comida y bebida y alguno que otro regalito, también es buen momento de recordar que no debe faltar la planeación financiera, humana y sectorial, para que durante el próximo año nos vaya bien como empresa y como empleados. Son tiempos complicados, la macroeconomía está nada bien, la microeconomía tiene una “estabilidad engañosa” que se sostiene porque vivimos en un país sumamente generoso como lo es México, donde a pesar de tanto descalabro, aún, mis estimados lectores, podemos vivir “bien”. Yo lo veo como una gran pero gran oportunidad para salir adelante, díganme loco pero veo por ejemplo en la futura presidencia gringa una gran veda dorada, para demostrar que acá tenemos la mejor mano de obra y el mejor capital intelectual del continente americano y del mundo. Veo en la “crisis y devaluación” un hueco por el cual nos podemos meter para demostrar que somos los mejores en nuestra área, pienso que ya nos llegó la hora de triunfar. Hay para todos, es cuestión de esforzarnos y encontrar el lugar y momento exactos.
¡A cerrar con todo el año! Bendiciones.
