Por Guadalupe Juárez
El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos de 2017 por un monto de cuatro mil 83 millones de pesos, con los cuales, informó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dará prioridad las áreas de seguridad, desarrollo social, servicios públicos, empleo y obra pública.
Durante su intervención, el edil expuso que el presupuesto destinado a seguridad nunca será suficiente, ya que cada año que se invierte una suma mayor, de igual forma incrementa la incidencia delictiva, por lo cual era necesario invertir en otros rubros para disminuir lo más posible la desigualdad social.
Las dependencias que ejercerán una mayor cantidad de recursos son la Secretaría de Infraestructura, que contará con un estimado de mil 96 millones de pesos; Tesorería, con 448.2 millones de pesos; y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con 663.7 millones.
En otro de los puntos de acuerdo se estableció que el alcalde Luis Banck Serrato rendirá su primer informe de gobierno –el tercero de la administración que inició Antonio Gali Fayad– el próximo 15 de febrero en el Auditorio de la Reforma, ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El cuerpo edilicio también aprobó que suprimieran la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, así como la modificación de la estructura orgánica del Ayuntamiento con la creación de coordinación general de comunicación social, por lo que también se consigna su reglamento.
De igual forma se expidió el reglamento interior de la coordinación general de transparencia y del Comité Ciudadano para la transparencia municipal.
Los regidores también aprobaron la instalación de mercados temporales en el jardín de Analco, Los Sapos y el corredor artesanal del Carolino.
