Alianzas, estrategia de AMLO para 2018

La postura de Andrés Manuel López Obrador a favor de que Elba Esther Gordillo enfrente el proceso legal en su contra en prisión domiciliaria, como lo solicitó la maestra al gobierno actual, no debe pasar desapercibida. Y es que la estrategia del Peje es capitalizar el apoyo de todos los cuadros, estructuras y liderazgos en el país rumbo al 2018, para –ahora sí– obtener la Presidencia. A esto se debe que acepte en Morena a ex priistas, perredistas y cualquier otro político que abone a su candidatura, además del cambio en su discurso. En su tercer intento por llegar a Los Pinos, nos dicen, esta vez sí está haciendo lo que tenía que hacer desde 2006. ¿Será?

 

Plan del SNTE va viento en popa

Que Alejandro Ariza se convierta en secretario general de la Sección 23 del SNTE nos habla de Juan Díaz de la Torre dio sus primeros pasos para afianzar su proyecto de fortalecer al magisterio de cara a futuros procesos electorales. Dejar que Emilio Salgado Néstor pusiera a su candidato le permitió poner las carteras en los niveles restantes, para obtener el control del sindicato. La estrategia del dirigente es vender al SNTE al mejor postor en tiempos electorales y volver a los tiempos de gloria, cuando ellos podían presionar al gobierno a su conveniencia ¿Será?

 

Abandonan a Mario Marín

La destitución de Ernestina Fernández como alcaldesa de Tehuacán es un claro mensaje de que los grupos que antes apoyaban a Mario Marín Torres lo han dejado solo. Ni siquiera Álvaro Alatriste El Mostro pudo llegar con acarreados a Puebla, como pretendían, para protestar por el proceso contra de su esposa. Nadie metió las manos por la priista, ni siquiera su propio partido, que no pudo evitar su caída en el Congreso local. “No podemos defender lo indefendible”, soltó la coordinadora de la bancada priista, Silvia Tanús, ante las irregularidades en sus cuentas públicas. El Góber Precioso está perdiendo aliados. ¿Será?

 

Corrupción, Pemex y ordeña

El gobernador electo Antonio Gali Fayad puso el dedo en la llaga con sus declaraciones sobre el robo de combustible que aqueja a la entidad. En una entrevista con el periodista Ricardo Morales en Efekto 10 noticias le reprochó a Pemex no haber atendido pronto la problemática y dejar que rompiera el tejido social en Puebla al grado de que jóvenes son halcones de los grupos criminales. Lo inadmisible –dijo– es la inacción de la paraestatal a pesar de la pérdida millonaria que sufren por las tomas clandestinas, con lo que dejó entrever la corrupción con la que se han manejado ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *