Por Guadalupe Juárez / Redacción 

En la próxima administración estatal continuarán las fotomultas bajo el esquema de infractor reincidente, la construcción de arcos de seguridad en la entidad y una estrategia puntual para acabar con los chupaductos, declaró el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

En entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias, el ex edil de la capital poblana aseguró que no pueden suspender el programa de monitoreo vial −fotomulta− debido a que es una medida preventiva para evitar accidentes y su retiro sólo provocaría que vialidades como el Periférico Ecológico vuelvan a convertirse en el centro de accidentes.

Para impedir que el programa sea visto como una acción recaudatoria −como se lo han expresado los ciudadanos− explicó que disminuirán los montos; no obstante, para los infractores recurrentes mantendrán las tarifas actuales e incluso podrían llegar a la sanción de retirarles su licencia de manera permanente.

Respecto al rubro de seguridad pública, reprochó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no atienda la problemática de las tomas clandestinas, lo cual afecta el tejido social.

Dejó entrever que es un tema de corrupción, pues cuestionó las nulas acciones de la paraestatal pese a registrar pérdidas millonarias.

Compartió que ha escuchado testimonios de jóvenes −halcones−que apoyan a los chupaductos, por lo que reciben hasta 12 mil pesos al mes.

Gali dijo que aunque es complicada la intervención estatal, al tratarse de un delito federal, buscará utilizar un sistema de inteligencia y “cortar de tajo el problema”, por lo cual continúa en reuniones con el gobierno de la República para coordinarse sobre las medidas que tomarán, entre ellas aumentar la presencia policial.

Para lograrlo, se reunió con el nuevo comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, con quien adelantó que mantendrá coordinación para disminuir la problemática.

Anunció que seguirá con la construcción de arcos de seguridad al igual que lo hace el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero además invitará a consejos ciudadanos para que conozcan cómo funcionan.

Gali Fayad será gobernador del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018 y afirmó no buscará ningún cargo público, para terminar su administración en tiempo y forma.

 foto

En materia de salud

Por otra parte, Gali se reunió con integrantes de la Secretaría de Salud del estado a quienes reiteró su compromiso de mantener la calidad en servicios médicos, proporcionar el equipo necesario para la atención de los pacientes, garantizar el abasto de medicamentos y otorgar capacitación permanente al personal.

Al participar en el cierre de actividades de una capacitación para la atención integral de pacientes con enfermedades crónicas, Tony Gali reconoció la labor de las enfermeras y médicos que forman parte del sistema de salud pública.

Como parte de sus compromisos, adelantó que un programa de médicos capacitados que trabajarán 24 horas con un esquema de rotación en zonas lejanas de la mancha urbana.

El mandatario electo recalcó que este tipo de capacitaciones son imprescindibles para continuar con los altos índices de calidad que actualmente rigen la atención en los centros y casas de salud, hospitales generales y de especialidades en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *