Diputados locales acusaron que el ex munícipe capitalino  ha convertido un asunto administrativo en político

Por Redacción 

Tardío y sin sustancia fue el supuesto respaldo del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés. hacia el ex edil Eduardo Rivera Pérez, a quien el Congreso local inició un procedimiento de sanciones por anomalías en la ejecución por 411 millones 600 mil de pesos en su tercer año de gobierno.

El apoyo a través de la red social de los 140 caracteres ocurrió 48 horas después de que el ex alcalde de Puebla solicitara el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

A través de su  cuenta oficial de Twitter  Anaya Cortés sostuvo que Eduardo Rivera “fue un buen alcalde y es un hombre íntegro”.

“Cuenta con el respaldo del PAN”, tuiteó, de manera simple sin preocuparse si quiera de arrobar al mismo Rivera Pérez y eludió mencionar al gobernador Rafael Moreno Valle, a quien el ex alcalde y su madrina política, Margarita Zavala de  Calderón, endilgan una presunta persecución.

El respaldo, indicaron fuentes allegadas  al panismo local, no fue lo que se esperaba, ya que el objetivo de la dupla Rivera-Zavala de Calderón pretendía que la dirigencia nacional exhibiera al mandatario estatal y se sentaran las bases para justificar una supuesta persecución política con miras a la definición de la candidatura presidencial panista en 2018.

Por ejemplo, después de que el Congreso local avaló el inicio del procedimiento administrativo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón calificó la votación de los diputados como “un atropello” por parte de Moreno Valle y sostuvo que “la venganza no debe tener lugar en el PAN”.

En el Congreso de Puebla, en cambio, han censurado las opiniones de Anaya Cortés y Zavala, al acusar que el ex alcalde ha convertido un posible desfalco en un tema político.

“Son 97 páginas de observaciones. Así que no queramos politizar algo donde el fondo es administrativo. La ley aplica para todos los ayuntamientos por igual, sea chico, mediano o grande”, reprochó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y jefe de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui.

El diputado y líder del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó a Rivera Pérez de montar un “juego de víctima” y le exigió solventar las observaciones detectadas en su gobierno.

“Lo de hoy es un trámite. Que solvente las observaciones, y listo. Si nada debe, ¿a qué le teme?”, dijo.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo observaciones al gobierno de Rivera Pérez por falta de comprobación el ejercicio de los recursos, procesos de licitación que no reunían los ordenamientos contenidos en la ley e, incluso, falta de pago de proveedores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *