Indicó que en cuanto el PRI anuncie la convocatoria para elegir el candidato a gobernador, renunciará al IMSS
Por Serafín Castro
Enrique Doger Guerrero, el priista mejor ubicado en los sondeos de opinión, anunció que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura por tercera ocasión.
“La tercera es la vencida”, sostuvo el ex rector de la BUAP y ex alcalde de Puebla.
Sin embargo, advirtió que si el PRI quiere ganar en 2018 debe ser más competitivo
debido a que enfrentarán una elección “intensa”, “cerrada” y “complicada” dado el desprestigio que enfrenta la clase política a nivel nacional e internacional.
Certero en sus palabras, el delegado del IMSS también aprovechó para despejar dudas sobre qué hará si es que nuevamente le cierran la puerta en su partido. “No renunciaré”.
Agregó: “La tercera es la vencida, como dice el clásico. He aspirado en otras ocasiones pero las condiciones son diferentes y el partido ha perdido... Estoy en el PRI y seguiré dando la batalla en el PRI, pero primero está Puebla, están los poblanos”.
Y aunque todos esperaban un discurso combativo contra su oponente más fuerte, el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós, por ahora el ex también diputado federal decidió guardar la artillería.
“El futuro político lo van a decidir los poblanos. Todos podemos tener aspiraciones y son válidas”, expresó el funcionario federal.
Doger, junto con Javier Lopez Zavala, Alejandro Armenta y Alberto Jiménez Merino, formó un frente para exigir a la dirigencia del tricolor que frenara al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno federal, queja que incluso llegó al CEN priista.
Tampoco quiso expresarse en contra del dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, a quien algunos de los cuadros priistas han criticado que pese a haber perdido de manera estrepitosa en las elecciones por la gubernatura del estado en junio pasado no haya renunciado al cargo que tiene dentro de la organización partidista.
El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reiteró que por el momento se enfocará en su trabajo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una vez que se acerque el proceso electoral de 2018 y que su partido emita la convocatoria correspondiente, tomará la decisión de dejar el cargo para buscar la candidatura por tercera ocasión.
Enrique Doger ha buscado la candidatura de su partido a la gubernatura del estado en dos ocasiones: la primera en 2010 cuando resultó elegido Javier López Zavala y la segunda en 2016, cuando la ungida fue Blanca Alcalá Ruiz. En ambas ocasiones el Partido Revolucionario Institucional perdió.
