El programa consta de cuatro pasos: reporte ciudadano del bache a la red social del medio de comunicación, canalización al gobierno municipal, reparación del bache y envío de una foto requerida al ciudadano en la que se constate la reparación

 

Por: Redacción

Foto: Ángel Flores / EsImagen

 

Ante el incremento de baches en las calles de la ciudad de Puebla el Ayuntamiento capitalino anunció el programa Bachetón, con el que se espera reparar un total de 50 mil baches en 60 días, con una inversión de 14 millones de pesos.

Lo anterior representa, afirmó el alcalde Luis Banck Serrato, tapar en promedio 800 baches cada día, cubriendo casi 45 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, una distancia equivalente del Zócalo hasta el Centro Integral de Servicios, en la zona de Angelópolis.

Refirió que en la actualidad se resanan cerca de 190 mil baches anualmente; sin embargo, que es una cifra insuficiente para los requerimientos de la ciudad ante el creciente número de los desperfectos en las vialidades.

Para una mejor aplicación del programa Bachetón, el gobierno municipal en coordinación con las redes sociales de los medios de comunicación en Puebla obtendrá los reportes ciudadanos para la ubicación de los baches y su posterior reparación.

En ese sentido, se dispondrá de una actividad de cuatro pasos: reporte ciudadano del bache a la red social del medio de comunicación, canalización del medio al gobierno municipal, la reparación del bache y el envío de una foto requerida al ciudadano en la que se constate la reparación.

Para determinar la prioridad en la que se deben resanar baches el Ayuntamiento se basará en el estado en que se encuentren las vialidades primarias y en el reporte que los ciudadanos hagan en las redes sociales de los medios de comunicación.

Luis Banck agregó que el programa se relaciona a problemas de bache, por lo que en caso de reporte de zanjas o hundimientos mayores se requerirá la aplicación de otro tipo de intervenciones.

Para ello anunció que el año entrante la ciudad de Puebla recibirá una inversión de más de 100 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de las vialidades capitalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *