En el estado, la Magna se vende en 15.78 pesos, la Premium en 17.55 y el Diésel en 16.85
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
Pese al alza en el precio de las gasolinas, la convocatoria para manifestarse en contra del llamado "gasolinazo" en Puebla reunió sólo a 30 personas, quienes con pancarta en mano y flanqueados por conductores de Uber recorrieron las calles de la capital del estado.
La cita fue en el Parque "Benito Juárez" a las 10:00 horas donde al inicio sólo asistieron diez personas quienes anunciaron que buscarían un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cerca del mediodía y al reunirse más inconformes, entre ellos un grupo de conductores de Uber que dijeron también ser afectados por el alza al precio del combustible, comenzaron a manifestarse en las calles; mientras gritaban "Fuera Peña" y "No al gasolinazo" pedían a los comerciantes y transeúntes que se unieran a la marcha, pero a cambio sólo obtenían aplausos de algunos automovilistas sin que el contingente creciera.
Los quejosos indicaron que llegarían hasta la avenida Juárez y lamentaron que el descontento en redes sociales no se viera reflejado en la asistencia para manifestarse, como en Chiapas, Estado de México, Jalisco y Oaxaca donde cerraron vialidades, por lo que esperarán hasta la próxima convocatoria para ver si logran reunir más inconformes.
En un evento publicado en la red social Facebook alrededor de 300 personas habían confirmado su asistencia y 200 más dijeron estar interesadas; sin embargo, ello no se vio reflejado en la movilización de este lunes.
De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), Puebla es una de las cinco ciudades donde el precio de las gasolinas es más alto. La Magna se comercializa en 15.78 pesos, la Premium en 17.55 y el Diésel en 16.85.
