Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Si los vendedores ambulantes no son retirados de las calles del Centro Histórico antes del 6 de enero, las autoridades municipales podrían dar un mensaje de debilidad, advirtió Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur).

En entrevista, el empresario lamentó que un operativo contundente como el que realizó el Ayuntamiento el año pasado no haya servido para disminuir la presencia de comerciantes informales, en específico de Antorcha Campesina, por lo que consideró necesario poner en marcha dispositivos policiales más fuertes para lograr recuperar el espacio público.

Prósperi Calderón indicó que de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, el diálogo con las distintas organizaciones ambulantes sigue en pie y confió en que se respete lo establecido, es decir, que ocupen a partir de la 12 Poniente y dejen libres otras calles.

El pasado 22 de noviembre, el gobierno municipal implementó un operativo para retirar de forma pacífica a cerca de mil 200 ambulantes y condicionó su regreso sólo a mercados o en un cuadrante de tolerancia, fuera de la zona de monumentos.

La medida fue aplaudida, sin embargo, desde la semana pasada los informales regresaron a la 8 y 10 Poniente, entre 5 de Mayo, 3 Norte y 5 Norte, pese a los acuerdos con la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *