En noviembre pasado, un maestro de Tepeaca le lanzó ácido en la cara a su ex pareja sentimental, luego de que se negara a entablar con él una nueva relación

Por: Redacción

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron ayer a una persona señalada por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que le arrojara a su ex pareja sentimental ácido en la cara y le ocasionara lesiones en la mejilla derecha.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer, quien fue agredida por un hombre que se desempeñaba como docente en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 09 de Tepeaca (Corde), levantó la denuncia correspondiente y el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para que un Juez de Control ordenara la captura del presunto agresor.

La agresión ocurrió el pasado 30 de noviembre cuando la mujer rechazó tener una nueva relación sentimental con el ahora detenido quien, ante la negativa, le lanzó ácido en la cara para provocarle lesiones de consideración en una de las mejillas.

“Se ha mantenido contacto con la víctima para informarle pormenores de la indagatoria, asimismo, se le ofreció apoyo integral por parte del Centro de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad (Ceprovic)”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Por estos hechos, en diciembre pasado la Secretaría de Educación Pública del estado determinó separar de su cargo al docente perteneciente a la Corde de Tepeaca.

A finales de 2015, el Congreso del estado aprobó tipificar en el Código Penal la “tentativa de feminicidio” cuando se compruebe que un hombre golpeó, en al menos dos ocasiones de manera dolosa, a una mujer. Este delito castigará con penas que van de los 24 a los 40 años de prisión la “violencia reiterada” contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *