El inexplicable rescate del CEN del SNTE

Toda una sorpresa resultó la revelación de maestros víctimas de un fraude inmobiliario: El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE decidió lavar la cara del oscuro ex dirigente de la Sección 23, Emilio Salgado Néstor, quien fue señalado como uno de los presuntos responsables del delito. ¿A cambio de qué? La respuesta a esta pregunta sigue siendo un misterio, pero no es extraño en una organización corrupta y poco transparente como el sindicato magisterial. Pese al apoyo que han recibido los afectados, aún queda pendiente el desahogo de la carpeta de investigación y la orden de aprehesión que pesa sobre Salgado Néstor. ¿Será?

 

Su verdadero rostro

El video de 39 segundos lo pinta de cuerpo completo: prepotente, déspota, con ansia de demostrar a quienes lo observan que sabe ejercer el poder y meter en orden a su gente. José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, despidió de manera humillante a su director de Vialidad, Melitón Bonilla Papaqui, por cometer –según la versión oficial– una serie de traspiés en el ordenamiento de rutas de transporte. ¿El error valió semejante reprimenda pública, maltrato y humillación? ¿Será?

 

El PRI y su decadencia

Mal inicia un partido la sucesión presidencial cuando lo ahorcan con un alza en la gasolina y su escalada de precios dos años antes de la elección. Y esa es la triste realidad del PRI. A las torpezas cometidas por la administración federal que le han costado sudor, sangre y derrotas al tricolor, ahora se suma el incremento que sólo vino a atizar el descontento social que permea desde hace varios años. Al igual que hace un año, el PRI se encuentra en medio de fuego cruzado: empresarios, clero, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales. Pero ahora se sumará un nuevo sector: la raza . La misma que apoya al PRI pero que ya no está dispuesta a permitir que laceren su bolsillo. Entre los priistas se respira miedo y hay razón para sentirlo. ¿Será?

 

Morena se alista

La instrucción llegó fulminante: Puebla debe ser ejemplo de las acciones de protesta contra el alza de la gasolina y otros energéticos. La timorata dirigencia de Morena en la entidad tomó nota y de inmediato se reunió para diseñar la estrategia. Por el momento han sido casos aislados, pero nos dicen que se espera una verdadera escalada de acciones encabezadas por diferentes grupos radicales que aman-odian a Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *