Por: Redacción
El aumento en el precio de las gasolinas fue una medida responsable y dolorosa pero inevitable, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje que brindó hace unos minutos desde la Residencia Oficial de Los Pinos.
Pasadas las 12 horas de este miércoles, el mandatario señaló que el incremento en el precio del combustible se debió a los precios internacionales de la gasolina y no como resultado de las reformas energética ni hacendaria.
“Comprendo la molestia y enojo que hay entre la población y distintos sectores de la sociedad, comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida que sin duda es una acción que nadie hubiera querido tomar, no es para el gobierno de la República una decisión fácil, pero no haberlo hecho sería aún más doloroso por los efectos y consecuencias”, explicó.
En su mensaje, el presidente de la República aseguró que dicha medida tiene por objetivo proteger la economía delas familias mexicanas; agregó que el país debe asumir el reto del ajuste en el precio de las gasolinas para seguir adelante.
“(El incremento) no es resultado de la reforma energética ni hacendaria, ni se debe a un incremento en los impuestos; refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable”, indicó.
