El mandatario señaló que se actuará con toda la fuerza del Estado para mantener la tranquilidad de los ciudadanos; inaugura la Comandancia de la Policía Estatal en Ciudad Serdán

 

Por: Redacción / Fotos: Cortesía Gobierno del Estado

Actuaremos de manera oportuna con toda la fuerza del Estado para mantener la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Pidió a los poblanos “estar muy pendientes de grupos disruptivos que en una protesta pacífica contra un tema que nada tiene que ver con el Gobierno del Estado quieran aprovechar esas circunstancias para cometer actos de vandalismo; por eso estamos actuando con mucha firmeza, con toda la fuerza del Estado y con todo el peso de la ley”, señaló el mandatario en Ciudad Serdán.

Lo anterior, al inaugurar la Comandancia de la Policía Estatal de este municipio, a la que se destinaron 17.3 millones de pesos y tiene áreas de separos y control, sala de crisis, oficinas, enfermería, taller mecánico, hangar, comedor y archivo.

El mandatario estatal apuntó que quiere cumplirle a quienes lo han acompañado “en las buenas y malas”, por lo que le satisface continuar con el progreso de Ciudad Serdán, en beneficio de sus habitantes.

“Hemos logrado trascender; a mí me da gusto tener obras que van a quedar mucho más allá de mi administración, ya que lo que cuenta son los hechos", dijo.

Resaltó algunas de las acciones realizadas en este municipio, que hoy lo ponen a la vanguardia, son la rehabilitación del Hospital General, del Centro Escolar, de la imagen urbana, así como la construcción del Cessa, CIS, Centro Comunitario, Casa de Justicia y Universidad Pedagógica Nacional.

También entregó uniformes escolares gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, paquetes maternales y cobertores.

Posteriormente, se trasladó al zócalo de este municipio, acompañado del edil Juan Navarro, el diputado Germán Jiménez y la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo, para compartir la monumental rosca y repartir juguetes a los pequeños en este Día de Reyes.

 

Ayuntamiento niega balacera en Central de Abasto

Como una agresión por parte de desconocidos calificó el Ayuntamiento el incidente suscitado al mediodía del viernes en la Central de Abasto.

Foto: José Castañares

A través de un comunicado, el gobierno capitalino indicó que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Central de Abasto como parte de una acción preventiva cuando en las inmediaciones del complejo comercial los elementos fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de desconocidos.

El resultado de la agresión fue de dos policías lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro. Además, se informa que no hubo ninguna balacera, por lo que no se reporta algún herido por arma de fuego.

Foto: José Castañares
Foto: José Castañares

Asimismo, fuera de la Central de Abasto, en una tienda de conveniencia ubicada en la vía corta a Santa Ana, se detectó a un grupo de personas presuntamente realizando actos ilícitos. Derivado de eso, fueron detenidos siete individuos, incautándose un vehículo y mercancía diversa poniéndolos a disposición de la autoridad ministerial.

Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado mantiene un operativo de vigilancia preventiva en la zona.

Foto: José Castañares

Avalan versión

Por su parte, el Consejo General de la Central de Abasto aseguró que en el interior de dichas instalaciones no se presentó incidente alguno y únicamente, como medida de precaución, los comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

 

Gobiernos estatal y municipal planean estrategia de seguridad

El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete y el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, para dar seguimiento a las acciones que se tomaron desde ayer, con la finalidad de resguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Reiteró que actuará con firmeza, con toda la fuerza del Estado y con todo el peso de la ley para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Foto: Gobierno del Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *