Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, rechazaron por separado que sus partidos hayan incitado a realizar los saqueos en 12 comercios de la capital el jueves pasado.
Después de que el gobernador Rafael Moreno Valle dijera que grupos antisistema coaligados posiblemente con un partido político organizaron los desmanes ocurridos, López Obrador acusó al mandatario de idear, junto con otros políticos de derecha, una estrategia para vincular a Morena con la violencia de los hechos.
“Es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, acusó desde el Estado de México.
Esta mañana, por su parte, Quezada Tiempo deslindó al grupo de saqueadores del PRD y de Morena, al asegurar que la violencia fue organizada por un “grupo paramilitar ligado al Estado mexicano”.
“Que el gobernador sea muy cuidadoso y no se equivoque. No es Morena ni el PRD los que estamos detrás de estos actos vandálicos. Nosotros somos los que más queremos que en julio del 2018 haya elecciones para cambiar el rumbo del país”, declaró en rueda de prensa.
