La SSPTM capitalina indicó que por la lista de faltas emitió 108 mil 303 actas, 66 mil 189 multas de tránsito menos que en 2015

Por Guadalupe Juárez  

Estacionarse en lugar prohibido, en extrema derecha, en doble o triple fila, así como no obedecer la señal de alto del semáforo y conducir sin licencia se encuentran en el top ten de infracciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la capital poblana durante 2016.

Al listado se suman las faltas al conducir sin cinturón de seguridad, estacionarse sobre la banqueta, circular sin placas, que el vehículo tenga vidrios polarizados y conducir en estado de ebriedad, detalla información revelada por el Ayuntamiento.

Aunque no hay detalles de cuántas multas corresponden a cada falta, la SSPTM informó que el año pasado emitieron 108 mil 303 actas de infracción, es decir, 66 mil 189 multas de tránsito menos que en 2015.

28 de agosto entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito

En el caso de estacionarse en un lugar prohibido, las multas son de cuatro a ocho días de salario, un estimado de 292.16 a 584.32 pesos, y aparcar en doble o triple fila el monto de la infracción que deberán de pagar los automovilistas sancionados es entre  584.32 y 876.48 pesos.

A quienes los agentes de tránsito los sorprendieron por ignorar la luz roja del semáforo, la infracción a la que se hacen merecedores va de 876.48 a mil 460 pesos.

foto1

En 2015, los principales motivos de infracción a los automovilistas poblanos fueron estacionarse en lugar prohibido, estacionarse en extrema derecha, conducir sin el cinturón de seguridad, conducir sin licencia y estacionarse sobre las banquetas.

También por no obedecer la señal de alto del semáforo, conducir con vidrios polarizados, estacionarse en doble o triple fila, conducir en estado de ebriedad o conducir con exceso de velocidad.

Sin embargo, dentro de las infracciones más cometidas por los conductores en Puebla no destacan las que recién se agregaron, como invadir el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), atropellar a un transeúnte o unciclista, y para el caso del transporte público, realizar paradas prohibidas.

Así como obstaculizar rampas de discapacitados, superponer placas, alterar datos o documentos del vehículo o rebasar el límite de velocidad en la Zona 30, la cual entró en vigor hasta este año, a pesar de que el nuevo reglamento se implementó desde agosto de 2015.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *