Herbert Diess informó que mantendrá su planta automotriz en los estados de Puebla y Guanajuato, pese a amenazas de Donald Trump

Por Serafín Castro  

El presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, informó que seguirá manteniendo su planta en Puebla y Guanajuato y anunció la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, a pesar de las amenazas que el presidente electo Donald Trump ha lanzado en contra de las compañías automotrices asentadas en territorio mexicano y que exportan vehículos a ese país.

Tras acudir al Salón del Vehículo, en Detroit, donde las marcas automotrices presentan sus nuevos modelos, el ejecutivo de la marca alemana señaló que México es un mercado importante para la empresa y, por lo tanto, no convendría a Estados Unidos armar sus vehículos para luego exportarlos.

“Por cierto, creo que (Donald) Trump no querría que nosotros fabriquemos autos sólo para exportarlos a México. México es para nosotros un mercado muy grande también” dijo Herbert Diess al ser cuestionado sobre el futuro de la armadora alemana en Puebla, citaron medios nacionales el día de ayer.

foto1

En reiteradas ocasiones el presidente electo de Estados Unidos, quien llegará al cargo el 20 de enero, ha advertido a las compañías Ford, Toyota y General Motors sobre la creación de impuestos elevados para las exportaciones de autos producidos en México y que son trasladados para su venta en ese país norteamericano.

Lo anterior, como una medida del magnate para generar empleos en su país, dado que considera que la mano de obra mexicana hace perder empleos a los estadunidenses.

Aunque Herbert Diess reconoció que no ha hablado del tema con Donald Trump, anunció que en Estados Unidos construirá los automóviles eléctricos, luego de que intenta recuperarse tras el escándalo de los motores trucados.

Volkswagen en Puebla es considerada por la misma empresa como “la segunda armadora más importantes de VW a nivel mundial”, ya que ahí se realizan actividades para el ensamblado de vehículos como: estampado, construcción de carrocerías, pintura y montaje.

En la planta ubicada en Cuau-tlancingo se producen los modelos Golf, Jetta A6, Beetle, Beetle Cabrio y Golf Variant, mientras que en la planta ubicada en Silao, Guanajuato, se realiza la producción de motores que son transportados a las armadoras de Puebla y Chattanooga, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *