José Antonio Quintana, señaló que el acuerdo convocado por el presidente Peña Nieto es sólo para “limpiar la imagen presidencial”

 

Por Serafín Castro

Necesitamos un acuerdo para México, pero uno que sea real y que no sirva solamente para limpiar la imagen del PRI ante el gasolinazo, señaló el presidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana.

El líder empresarial poblano calificó al Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que presentó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto como “improvisado, incompleto e insuficiente” para lograr el objetivo planteado.

Ante ello, la Coparmex de Puebla presentó tres líneas de acción para crear un acuerdo nacional que ayude a mejorar la situación del país basadas en el impulso de la economía familiar y la creación de empleo digno, Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, así como Promover el Estado de derecho y el combate real a la corrupción.

Propuso además reducir 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles y que el gobierno federal garantice que la gasolina no tendrá incrementos mensuales; además, acotó que la Federación implemente de manera inmediata y urgente un plan de austeridad.

Con lo anterior la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla se sumó al rechazo de acuerdo presentado por el presidente Enrique Peña con el que buscaba blindar la economía familiar ante los efectos del gasolinazo.

Dicha medida anunciada por el mandatario nacional fue rechazada por el sector patronal tanto nacional como el de Puebla; este último, al considerar que el acuerdo sólo busca “limpiar la imagen” del PRI y del propio Peña Nieto. Y que en ese intento por mejorar la imagen quiere usar a los empresarios.

“En dos días no se puede construir algo tan delicado como el acuerdo presentado por Enrique Peña Nieto, desde el sector empresarial sentimos que es algo mediático para ayudar a fortalecer la devaluada figura presidencial y la del PRI (...) nos están utilizando y no queremos un trato de esa naturaleza”, exclamó José Antonio Quintana.

“México exige un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades”, agregó.

El empresario poblano indicó que dicho acuerdo debe salir desde la sociedad y no de las cúpulas del país, y que debe contar con objetivos y metas concretas, medibles y calendarizadas “que permitan evaluar el avance en la dirección correcta”.

“Es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la Agenda del cambio que México merece, el Acuerdo que México Necesita”, concluyó José Antonio Quintana.

foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *