Bruno Hernández se manifestaba contra el alza en el precio del combustible cuando fue arrollado por un vehículo con placas de Veracruz
Por: Redacción
Foto: Cortesía twitter @AlbertoMelchorM
Cámara de Seguridad capta el momento en que alumno de la BUAP es atropellado. pic.twitter.com/ncmolWyvDT
— Canal Puebla (@CanalPuebla) 11 de enero de 2017
El estado de salud de Bruno Hernández, estudiante de la BUAP que participaba en una marcha contra el alza al precio de las gasolinas y fue atropellado por el conductor de un Volkswagen Golf rojo, fue reportado grave por parte de la institución.
Así lo informó el rector Alfonso Esparza Ortiz en sus cuentas de facebook y twitter. “Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo. Agradezco a los testigos y comercios la información proporcionada, ya se está presentando la denuncia respectiva”, publicó.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle lamentó el incidente registrado en avenida 14 Sur y Circunvalación, a una cuadra de Ciudad Universitaria. "Giré instrucciones para localizar al responsable del reprobable acto", escribió.
Cabe precisar que la universidad no organizó la marcha, ya que se trató de una convocatoria meramente estudiantil. Sin embargo, las autoridades de la institución se mantienen al tanto del estado de salud del alumno; sumadas a la preocupación, revelaron que se presentó la denuncia correspondiente.
En videos que circulan en redes, se observa cómo el joven convulsiona mientras recibe la atención y el apoyo de sus compañeros y personas que presenciaron los hechos. Se logra escuchar gritos de confusión y desesperación de la gente ahí reunida.
El vehículo que atropelló al estudiante está plenamente identificado; testigos dieron referencias del modelo, el color y las placas. Se trata de un Volkswagen Golf rojo, año 2013, con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz que se dio a la fuga.
De acuerdo con una publicación del portal Periódico Central, Bruno Hernández sufrió traumatismo craneal severo (cráneo fracturado), fractura de pelvis y traumatismo severo en el tórax que habría afectado el corazón. Fue atendido por personal y una ambulancia de la BUAP que lo trasladó al Hospital Universitario de Puebla (HUP).
