Redacción
Derivado del trabajo coordinado entre la OCDE y el gobierno del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle recibió por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico el reporte sobre la política regulatoria en la entidad.
El reporte refleja los avances en diversos aspectos, como la Modernización Administrativa, el Ranking Doing Business –en el cual Puebla se ubicó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, avanzando 21 posiciones en sólo cuatro años de la administración–, así como en Proyectos de Mejora emprendidos por el gobierno estatal.
El jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, explicó que la misión de esta organización es promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad.
Señaló que Puebla tiene unprograma de Mejora Regulatoria sumamente exitosa: “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”.
En su mensaje, Moreno Valle destacó que solicitó esta evaluación a la OCDE, con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad en general.
Finalmente, reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas y celebró el trabajo en conjunto: “agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo Tony Gali le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión”.
