AMLO, el saqueo y los troles
La Policía Cibernética de la Ciudad de México logró ubicar a Andrés Manuel López Obrador como uno de los principales instigadores de las protestas por el gasolinazo que inició el pasado 1 de enero. Las acciones de inconformidad generaron tres carpetas de investigación (antes llamadas averiguaciones previas) por el bloqueo de vialidades o casetas de cobro en Puebla. Pese a que el tabasqueño negó estar involucrado y acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de golpear a su partido, las investigaciones científicas apuntan con claridad esta correlación en la que se encuentra el ex jefe de Gobierno y sus secuaces. ¿Será?
La piedra en el zapato de JJ
El conflicto por la desaparición del Comité de Agua en Santiago Momoxpan, la junta auxiliar más grande de San Pedro Cholula, se convirtió en el dolor de cabeza del alcalde José Juan Espinosa Torres, quien pese a que argumentó una serie de ilegalidades, la mayoría de los pobladores está en contra de la medida. Para los vecinos no es un tema de legalidad o administrativo, sino del despojo de un bien que siempre les ha pertenecido. Los comités de agua son parte del gobierno de un pueblo, pero eso es lo que detesta el edil cholulteca. ¿Será?
Priistas desbocados
En el PRI poblano comenzó a gestarse una auténtica guerra civil rumbo a la elección de 2018. Los principales aspirantes velan armas y recorren sin ningún problema la entidad en busca de respaldos para sus proyectos. El juego libre es una realidad en la entidad, pero eso precisamente se convirtió en un arma de dos filos. Por un lado, permite que todos se placeen sin restricciones. Unos a otros se espian con el fin de captarlos en el momento en que incurran en un delito electoral. Unos a otros se mandan emisarios para boicotear eventos, echarse tierra y confundir a los priistas. Pero esta es apenas la punta de la madeja. Cuando tome forma la carrera, los golpes arreciarán. Nadie está dispuesto a bajarse de la contienda o ceder terreno. Es todo o nada. ¿Será?
Lucha perdida
Al interior del Ayuntamiento de Tehuacán existe un ambiente de enojo y pánico. Por un lado, un sector de los trabajadores está harto de que sean utilizados como carne de cañón de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez. Este grupo está enojado porque los obligan a juntar acarreados para una marcha este próximo domingo. Otra parte de los empleados anda apanicada porque están seguros que se irá su jefa y se quedarán sin chamba. ¿Será?
