Por: Mario Galeana

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla exigió la detención del automovilista que atropelló deliberadamente a Luis Enrique Bruno Hernández mientras participaba en una marcha universitaria convocada en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.

Bruno Hernández, quien militaba en Morena, permanece inconsciente y con severas lesiones en el tórax, cabeza y piernas.

LuisHernández, secretario de Jóvenes en Morena y testigo de los hechos, narró que el universitario fue embestido dos veces por el conductor del Golf color rojo matriculado en Veracruz. El primer golpe arrojó a Luis Enrique a un metro y medio de distancia. Pero el conductor no frenó la marcha y, por el contrario, pasó por encima del estudiante desde la rodilla derecha hasta la cabeza.

En el auto, según testimonios, viajaban entre tres y cuatro personas. Una de ellas intentó auxiliar a Luis Enrique al primer impacto, pero fue reprendida por el automovilista, a quien describen como un sujeto moreno, de entre 40 y 50 años, con barba y gafas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado la recopilación de las cámaras de videovigilancia que pudieron haber grabado la ruta de huida del automovilista tras el accidente, que ocurrió entre las calles 14 sur y Circunvalación, cerca de Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *