Al reinaugurar junto al gobernador Moreno Valle el complejo hospitalario del ISSSTEP, el titular de la Secretaría de Salud federal elogio la transformación del estado lograda por el mandatario

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

A un día de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, rinda su sexto informe de gobierno, recibió por tercera ocasión consecutiva elogios por parte de un secretario federal: en esta ocasión del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

El ex rector de la UNAM al finalizar su intervención mencionó la frase que el mandatario utiliza en sus spots, pero con una modificación que hizo alusión a las aspiraciones presidenciales del poblano “Para México, lo mejor está por venir”.

Momentos antes enlistó una serie de logros de la administración morenovallista en el rubro de salud, sobre todo en la remodelación de hospitales y equipamiento médico, además de su “iniciativa” para trabajar en proyectos educativos desde que era gobernador electo, así como su trabajo en diversas áreas que transformaron la entidad.

También mencionó que a pesar de las diferencias a las que pudo enfrentarse Moreno Valle, pudo transformar el estado debido a que su población a mantuvo unida e incluso sus detractores.

Más tarde en entrevista, el funcionario federal aseguró a medios de comunicación que el discurso no era un respaldo a la candidatura de Moreno Valle rumbo al 2018, porque "No era tiempo" para hablar sobre el proceso electoral, sin embargo, no dejó de elogiar los logros de la administración estatal.

Por su parte, Moreno Valle, resaltó la inversión del complejo hospitalario del ISSSTEP de 230 millones 075 mil 990 pesos, lo cual dijo mejoraría la atención a los derechohabientes y mejorar las condiciones de trabajo para el personal de salud.

Bajo este contexto afirmó que a diferencia de administraciones pasadas, las pensiones para trabajadores del estado “están seguras”, debido a que eliminaron créditos de financieras con “tasas de usura” que gobiernos estatales “de la era irresponsable” dejaban que se endeudaran sin límite, por lo que en la actualidad optaron porque los préstamos los haga el gobierno con el fondo de pensiones y a intereses más bajos.

Aseguró que a pesar de las diferencias, lo ayudaron a recuperar al estado.

Entre los invitados a encontraba el diputado federal priista, Víctor Giorgana, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y el secretario de salud del estado, Salvador Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *