Por: Redacción

Las amenazas de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, de acarrear a miles de personas para oponerse a su destitución se vieron esfumadas.

Después de que la alcaldesa priista amagara con movilizar a 200 autobuses para este domingo, cuando el gobernador Rafael Moreno Valle rendirá su sexto y último informe de gobierno, Fernández Méndez canceló sus planes de recurrir a marchas repletas de acarreados pero sin solventar las 66 irregularidades financieras durante su gestión.

Será hasta el próximo 20 de enero cuando la funcionaria acuda a comparecer por el proceso de amparo donde se determinará si el procedimiento de destitución en su contra deberá ser repuesto en su totalidad.

El proceso de destitución inició cuando la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fincó a la alcaldesa un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y una sanción económica por 152 millones 579 mil pesos, las cuales suman un total de 228 millones 868 mil pesos, debido a anomalías detectadas en su primer año de gobierno.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Patricia Leal Islas, explicó que Fernández Méndez fue citada a una audiencia de pruebas el 7 de octubre pasado para solventar las 66 irregularidades detectadas, pero no acudió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *