El mandatario pidió a los legisladores dejar a un lado intereses partidistas y sumar esfuerzos para trabajar de forma conjunta con el gobernador electo José Antonio Gali

Por: Serafín Castro
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Tras presentar su sexto y último informe ante el Congreso del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los legisladores locales dejar a un lado los intereses partidistas y sumar esfuerzos para trabajar de manera conjunta con la nueva administración a cargo de José Antonio Gali Fayad, a favor de los poblanos.

Señaló que los problemas comunes requieren de soluciones compartidas para seguir construyendo un estado diferente y mejor.

Esta mañana Rafael Moreno Valle acudió al Congreso local para presentar su último informe de labores, en donde los legisladores de las bancadas de Acción Nacional, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Partido Nueva Alianza, hicieron visible su respaldo a las aspiraciones políticas del aún gobernador de Puebla.

Tras reconocer la labor al frente del Ejecutivo y luego de hacer un recuento de los principales rubros en los que avanzó el estado, los representantes de los partidos antes mencionados se congratularon en decir que Puebla vivió un periodo de transformaciones durante la administración actual.

La legisladora del Partido Nueva Alianza, Susana Riestra, reconoció el trabajo del mandatario en la educación, en donde de acuerdo con datos de la SEP federal la entidad pasó de los últimos lugares en los que se ubicaba en el 2010 a los primeros en matemáticas y español.

Agregó que Rafael Moreno Valle es el "mejor gobernador" que Puebla ha tenido durante los últimos años.

En tanto, el legislador perredista Julián Rendón Tapia indicó que hasta antes de 2010 Puebla estaba en el abandono, en donde no existía inversión extranjera y la entidad ocupaba los últimos lugares de desempeño a nivel nacional.

"La modernización del estado inició desde el primer día del gobierno", exclamó. Sostuvo que el reto de la administración era lograr el cambio esperado por la sociedad, y que a pesar de que era un reto difícil sí se logró.

"México necesita el cambio que en Puebla ya empezó. Requiere un liderazgo por eso no me queda más que decirle, señor gobernador, misión cumplida", dijo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a ser un frente de oposición y las inevitables comparaciones que los representantes de los otros institutos políticos hicieron entre los gobiernos priistas anteriores y la primera administración panista, también reconoció el crecimiento del estado.

Específicamente al subir a tribuna, el diputado priista Francisco Jiménez hizo hincapié en los rubros de desarrollo y crecimiento económico, turismo, educación, salud, infraestructura e inversión extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *