Por: Guadalupe Juárez
Fotos: José Castañares y Ángel Flores / Agencia Es Imagen
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle rindió su último informe de gobierno en el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo Audi, en San José Chiapa, donde destacó avances en materia de salud, educación, infraestructura, turismo y una mayor inversión privada en la entidad.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien acudió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como 16 mandatarios, presidentes de partidos políticos, académicos y empresarios, Moreno Valle aprovechó para reafirmar sus deseo por la presidencia de la República.
“Para México, lo mejor está por venir”, expresó al final de su discurso, con una bandera de México a sus espaldas y con aplausos y gritos de “¡Rafa presidente, Rafa presidente!”, que lo acompañaron desde el inicio del evento.
Además lanzó un mensaje a sus detractores, “el verdadero cambio es un proceso continuo. El cambio no ha sido fácil, y nunca lo es. Juntos enfrentamos intereses creados, prácticas clientelares, decisiones difíciles para hacer más eficiente al gobierno, obstáculos administrativos, políticos y retos financieros. Unidos logramos remontar las dificultades para alcanzar los resultados que hoy presentamos”, expresó.
Durante el desglose de sus seis años de gobierno, comparó sus resultados con administraciones pasadas y sobretodo, con la anterior a la suya, a la cual criticó por su ineficacia, corrupción, la pérdida de inversiones, desabasto de medicamentos y un descuido en el patrimonio histórico.
Previo a ello, el mandatario estatal rindió su informe ante el Congreso de Puebla, donde estuvieron presentes el alcalde Luis Banck Serrato, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y representantes de cada una de las bancadas.
