La Entrega

Por Adrian Ruíz / [email protected]

En dias pasados por el rumbo del panteón municipal, causó revuelo un convoy de 3 camionetas negras de lujo blindadas.Un personaje de renombre nacional vino a Puebla. Adquirió una pintura realizada por una pintora poblana.

Al estacionarse las unidades en la 35 poniente y privada de la 11 sur, vecinos del lugar pensaron que se trataba de un cortejo fúnebre de algún importante personaje poblano.

La incógnita se despejó al descender de uno de los lujosos vehículos Juan Francisco Ealy, director general del periódico El Universal. Vestido con un elegante traje azul marino. Caminó hacia la vivienda marcada con el número 3314 de la privada 11 sur.

Ingresó solo al domicilio los "guaruras permanecieron inmóviles en las camionetas.  El director del Universal. Permaneció en el lugar por espacio de 25 minutos.

Luego salió con un cuadro que contenía su retrato. Subió a su camioneta y se dirigió al centro histórico de Puebla.

A Juan Francisco Ealy, le gustó el trabajo presentado en una exposición de pinturas en la capital mexicana, hace un par de meses de parte de la artista poblana Adriana Chávez.

De inmediato la contactó para encargarle un retrato mediante la técnica de puntos. El cual realizó en un lienzo de 2 metros de altura por uno 50 de ancho.

El trabajo de la poblana dejo satisfecho al director del Universal, quien sin regatear pagó los 100 mil pesos que costó la obra. Luego se dirigió a una ebanestería poblana para buscar un marco acorde a la pintura -de la que -La Entrega consiguió una fotografía y la comparte con sus lectores-.

Por la permanencia en Puebla del director del periódico nacional, se penso que venía al evento que tuvo lugar ayer en San José Chiapa. Pero el mismo Ealy, desmintió el rumor.

Tampoco vino a efectuar ninguna tarea periodística. Se trató de una visita de negocios con la artista poblana.

La satisfacción por el trabajo, originó otros encargos para Adriana, quien pintará a familiaress de Ealy.

Lo que sucede es que además de venir por su obra, gusta de pasear por el centro de la ciudad de Puebla. En cada oportunidad que tiene acude a la Angelopolis.

 

Reporte del Informante

 

Nada bien pinta el torneo de futbol para el equipo Puebla. Apenas en las 2 primeras jornadas suma igual número de descalabros. El cuadro de Monterrey le ganó en el Cuauhtémoc y Tijuana los exhibió el sábado pasado con media docena de anotaciones en uno de los descalabros más vergonzosos de su historia en el balompié de la primera división.

Lo peor para dueños -hermanos Chargoy- y aficionados es que el cuadro poblano luce como el más débil de los equipos involucrados en el descenso. Mientras Veracruz, Necaxa y Morelia se reforzaron con jugadores de calidad, Puebla se deshizó de su mejor elemento "El Chavo" Alustiza.

Las razones de la debacle del Puebla son incontables. Entre las principales hay 2. La primera y más importante es la falta de recursos económicos en las arcas de la directiva. Y la segunda los "asesores" oportunistas que sib contactos en la mafia del balompié nacional, engañana los propietarios.

El camino al descenso del Puebla parece inminente y sólo un milagro revertirá la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *